Para mañana viernes 29 se espera una temperatura de 36 y hasta 37 grados centígrados, y considerada la mayor de la semana en todo Santa Cruz. Además de fuertes ráfagas de vientos. Asimismo, habrá lluvias de consideración el sábado. Las precipitaciones serán intensas.
Luis Alberto Alpire, experto en clima, dijo que en las próximas horas se acentuará la humedad por lo que sensación técnica será mayor. En este sentido, se prevén 40 grados centígrados en la Chiquitania, 39 grados en Cordillera, y 32 y hasta 33 grados en los Valles cruceños. “Será un calor tremendo como antesala de la Nochevieja”, precisó
Las altas temperaturas y la humedad anticipan las fuertes lluvias. El sábado sucederá lo mismo que la semana pasada, según Alpire, en alusión a una torrencial lluvia a primeras horas del día.
El pronóstico coincide con el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que mantiene la alerta naranja ante lluvias intensas y posibles desbordes de ríos en seis departamentos, vigente hasta el viernes 29 de diciembre. Entonces, la última semana del año 2023 llega con precipitaciones de moderadas a fuertes.
Los departamentos afectados son La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Beni y Santa Cruz. El Senamhi y las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones y mantenerse informados sobre cualquier actualización en la situación climática.
Santa Cruz registrará notables cambios en las condiciones climáticas. La provincia Andrés Ibáñez y Norte Integrado también experimentará un aumento alcanzando los 37°C. Esto acompañado de lluvias generalizadas en todo el departamento.