Una cuadrilla de trabajadores llegó la noche de este martes hasta la avenida Viedma y primer anillo para iniciar con el retiro de los cordones del BRT. El trabajo continuará hasta las tres o cuatro de la madrugada, y así será todas las noches.
“Este es un día histórico para Santa Cruz, se va a demorar unos tres meses, según el cronograma de trabajo, para retirar los poco más de 5.200 cordones que hay que levantar. Desde esta noche estamos trabajando y lo haremos en ese horario para no perjudicar el tráfico, se trabajará incluso los fines de semana”, explicó el alcalde Jhonny Fernández, que se trasladó hasta el lugar.
Agregó que esta ruta del primer anillo estuvo cerrada por mucho tiempo y trajo problemas de tránsito y accidentes, “inclusive (hubo) tres fallecidos que, lamentablemente, pagaron las consecuencias por estas malas obras que no tenían ni siquiera financiamiento, porque nos hablaron de que había la plata y que había 36 millones de dólares financiados por las Corporación Andina de Fomento, pero no había nada”, delató. Y agregó que ahora se está investigando de dónde sacaron (la anterior gestión) la plata para hacer la obra.
Respecto al costo de levantar todo, Fernandez aseguró que estaba ya asignado en el presupuesto 2023 y que los trabajos son llevados adelante por los mismos funcionarios de la Alcaldía. “No estamos contratando empresas y todo el material que se está usando es propio, del Gobierno municipal”, detalló.