En Bolivia fueron reportados cuatro incendios activos, lo que representa una reducción considerable si se toma en cuenta que el pasado sábado se registraron 37, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Dijo que se han logrado controlar casi el 95% de los incendios en el territorio nacional, quedan pequeñas imágenes satelitales de presencia de focos activos en algunos lugares en Santa Cruz, como el Parque Noel Kempf Mercado, algunas zonas en el municipio de Roboré y Concepción, estos lugares serán objeto de patrulles aéreos que comienzan este miércoles.
Se informa además que se han apagado 152 incendios forestales desde el 24 de junio al 21 de noviembre, y que se ha movilizado a 5.461 bomberos forestales, además de 55 unidades militares desplazadas.
Asimismo, Calvimontes dio cuenta que se han realizado 92 operaciones de reconocimiento y exploración, además del uso de siete helicópteros y 915 operaciones de descarga de agua realizadas.
Este miércoles por la mañana también se tuvo la llegada de un nuevo grupo de 40 bomberos venezolanos -ayer llegaron otros 30- que ayudarán en las tareas de sofocación en las regiones afectadas por siniestros; en tanto que desde Francia se anunció el envío de un centenar de bomberos y Chile alista el envío de un grupo de especialistas.